lunes, 6 de junio de 2011

La Tecnologia y sus consecuencias

Que es la Tecnologia? Para que sirve? desde cuando como y donde el hombre aplica tecnologia?.
Desde epocas remotas el hombre comenzo a aplicar Tecnologia sin saber que existia la misma, Los Homosapiens cazaban, utilizaban herramientas de piedra, vivian en cuevas, se abrigaban con pieles de animales y cuantas otras actividades que desconocemos.
Actualmente vivimos en una sociedad empapada de productos, servicios y procesos que se inmiscuyeron en nuestras vidas, facilitandonos asi nuestra labor diaria, entretenimientos, trabajos, calculos y sobre todo nos mantenemos constantemente en contacto a traves de las famosas TICs "Tecnologias  de la Informacion y la Comunicacion", todo parece muy lindo; el hombre se ha convertido en un ser de necesidades, desde las necesidades primarias como comer, dormir, vestirse, hastas las secundarias tales como una computadora, un auto un celular, ropa de ultima moda, etc. Nos convertimos en victimas de una sistema de consumo perverso no obstante somos bombardeados por las publicidades favorecidas por el marketin y la mercadotecnia,  en consecuencia la ambicion por dinero convirtio al hombre en su propio deprerador, asi como en la naturaleza conocemos la cadena alimenticia el hombre posee su propio deprerador EL MISMO no todo termina aqui no olvidemos que los procesos de transformacion de materia prima a productos terminados conlleva a una cantidad inimaginable de consumos de energias producidos por industrias, que al llevar a procesar dichos productos eliminan a la atmosfera y la tierra agentes altamente contaminantes, sin olvidar el consumo de combustibles y la eliminacion del dioxido de carbono, El Hombre destruye su propio Hogar de la mano de la TECNOLOGIA, la tecnologia al igual que la politica no es mala simplemente hay una malversacion en su uso, sepamos reflexionar sobre esta problematica y busquemos una reversion al problema, a continuacion se expone el siguiente video sobre contaminacion ambiental http://www.youtube.com/watch?v=Hd2DSRtaX-s ; "La Raiz de todos los males es el amor al dinero" 1 Timoteo 6:10

6 comentarios:

  1. Interesante y muy reflexivo.
    Claro que la tecnologia no es mala, pero está herramienta, como muchas otras cuando pasa de Medio a Fin del hombre se corrompe completamente.-

    ResponderEliminar
  2. es verdad que cuando hablamos de tecnologia en la actualidad, no nos es indiferente lo que conlleva el mal uso que podemos hacer con ella. Nosotros tenemos como tarea el mostrar su uso correcto como beneficio para nosotros y la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la temática del blog, lo que considero es que debería de haber un poco más de información. Pero bueno, este es apenas el comienzo, entre todos podemos ayudar con mas aportes.
    Y como algunos de mis colegas considero que el problema no es la tecnología sino en cambio el problema es el uso que se hace de la misma, por ello debemos de cambiar nuestras formas de pensar y utilizarlas para sacar un mejor provecho de las mismas.
    Saludos y seguimos adelante.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la temática Profe. para nosotros los que pertenecemos al área de tecnología es muy importante saber de que se trata, para que sirve y sus consecuencias.

    ResponderEliminar